Ayuda

Evenku es una comunidad donde puedes planificar y participar en los eventos que más te interesan. Puedes crear y buscar eventos sobre temas concretos, que se celebren en un determinado lugar o para la fecha y hora que tú elijas.

Evenku te permite buscar eventos públicos que se llevan a cabo en cualquier lugar del mundo aunque estén planificados por personas que no conoces. Pero además puedes planificar eventos que sean visibles sólo para los usuarios que decidas y enviarles una invitación para que participen en ellos. También puedes planificar eventos públicos que podrán ser encontrados por cualquier usuario de la comunidad.

Encuentra a tus amigos utilizando el buscador de amigos y comparte con ellos los acontecimientos destacados de tu vida.

Bienvenido

En la sección Bienvenido se encuentra una visión general de lo que puedes hacer en Evenku. De este modo, desde esta página se puede acceder a las herramientas más usadas en Enveku a través de los botones correspondientes.

Desde la página Bienvenido se puede acceder directamente a las herramientas:

    · Perfil.
    · Crear un evento.
    · Buscar un evento.
    · Buscar amigos.
    · Mensajería privada.
    · Configuración de privacidad de la cuenta.
    · Configuración de avisos.

Actividad reciente/Inicio

En la sección Actividad reciente se encuentra toda la actividad que se ha producido recientemente relacionada con tu cuenta.

Así, se muestran los Eventos que han sido creados por alguno de los usuarios que se encuentra en tu lista de contactos y para el que tienes suficiente nivel de privacidad como para verlo.

También se muestran los eventos en los que te encuentras inscrito ya sea como participante o como posible participante y que han sido Modificados, Cancelados o se han Reactivado después de ser cancelados.

Otra información que se muestra en el apartado Actividad reciente son los usuarios que forman parte de tu lista de contactos y se han inscrito en un evento que te puede interesar. Es necesario que para que este hecho aparezca en tu apartado de Actividad reciente, tengas un nivel de privacidad suficientemente alto como para ver dicho evento.

En todos los casos, para cada uno de los avisos que se muestran en esta página, hay un enlace asociado a la foto y al nombre del usuario que realizó la acción y que nos lleva al perfil del mismo y otro asociado al nombre del evento que nos conduce a la descripción del evento en cuestión.

Crear evento

La herramienta Crear Evento permite planificar un evento. Para crear un evento basta con rellenar los campos que aparecen en el formulario y pulsar el botón Crear evento. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios y el evento no se puede ser creado si no están rellenos.

Para rellenar el Tipo de evento se puede usar una de las clasificaciones predeterminadas que existen, una clasificación personal que queda a criterio del usuario o ambas. Para el caso la clasificación predeterminada, es suficiente con elegir el tipo de evento general, sin especificar subtipos. Aunque cuanto más se especifique más fácil será de encontrar un envento para otros usuarios. Los deplegables asociados a este tipo de clasificación se cargan de forma automática al elegir un tipo de un nivel superior. No todos los tipos generales o subtipos tienen una subclasificación, por lo que si no se activa el desplegable que hay inmediatamente por debajo quiere decir que hemos llegado al máximo nivel de concreción para esa clasificación predeterminada.

Si no estamos seguros(as) de qué tipos predefinidos elegir para clasificar nuestro evento, podemos utilizar el Buscador de tipos que aparece en una ventana emergente al hacer clic sobre el texto (buscador) al lado de Tipo de evento. Este buscador nos permite introducir el tipo de evento que queremos planificar e indicará qué opción elegir en cada uno de los desplegables para conseguir la clasificación deseada.

A la hora de planificar el evento podemos asociar una imagen o foto al mismo aunque no es obligatorio. Los formatos de imagen que están soportados son .jpg, .gif y .png.

Se puede indicar la Privacidad que tendrá el evento por medio del desplegable Privacidad. Por defecto la opción selecciona es Evento público. Una vez creado el evento la privacidad no se podrá cambiar, por lo que es importante estar seguro de qué nivel le asignamos ya que sólo los usuarios que cumplan con ese nivel podrán ver y buscar el evento. Se puede elegir entre varios niveles de privacidad:

    · Evento público. El evento será visible para todos los usuarios de Evenku aunque no tengan ninguna relación
      contigo.
    · Toda mi lista de contactos. El evento será visible para todos los usuarios que hay en tu lista de contactos.
    · Amigos. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados como
      Amigos.
    · Familia. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados como Familia.
    · Conocidos. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados como
      Conocidos.
    · Concatos. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados como
      Contactos.
    · Amigos y familia. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados
      como Amigos o como Familia.
    · Amigos y conocidos. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados
      como Amigos o como Conocidos.
    · Amigos, familia y conocidos. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están
      etiquetados como Amigos, Familia o Conocidos.
    · Amigos, conocidos y concatos. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están
      etiquetados como Amigos, Conocidos o Contactos.
    · Algunos de mis contactos. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que hayan
      sido seleccionados de la ventana emergente que aparece tras hacer clic en el texto Selecciona cuáles.
    · Grupos. El evento será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que forman parte del/los grupos que
      hayan sido seleccionados de la ventana emergente que aparece tras hacer clic en el texto Selecciona cuáles.
    · Nadie. El evento no será visible para ningún usuario salvo para ti.

Del mismo modo, se puede indicar a qué usuario/os enviar una Invitación para el evento. Esta invitación les aparecerá en su menú Invitaciones de su cuenta y se enviará un correo electrónico con el aviso si tienen activada esta opción. Las opciones para enviar invitaciones depende del tipo de privacidad que se elija. De forma general se podrá invitar a todos los usuarios que pueden ver el evento y forman parte de tu lista de contactos, sólo ha algunos de los usuarios que pueden ver el evento y forman parte de tu lista de contactos o a nadie. El hecho de no invitar a nadie al evento no quiere decir que nadie pueda buscarlo o acceder al mismo. La opció que determina quién puede ver el evento es la de Privacidad.

Modificar evento

Desde la página de un evento se pueden Modificar los datos del mismo. Para ello basta con pulsar el botón Modificar evento que nos llevará a la herramienta correspondiente. Nos puede interesar modificar los datos de un evento por ejemplo si hay un cambio de fecha u hora, cuando queremos añadir nueva información al evento o simplemente porque se produjo un error en la información que se indicó a la hora de crearlo.

La página para modificar un evento nos muestra en un formulario los datos del evento que podemos modificar. Se puede añadir o modificar toda la información relativa al evento. Una vez realizados todos los cambios al pulsar el botón Modificar evento se mostrará una ventana emergente donde podremos indicar el motivo de la modificación. Este motivo se mostrará en la página del evento.

Una vez modificado un evento, en la página del mismo aparecerá el evento como modificado y el motivo de la modificación. Si no se ha indicado ningún motivo se mostrará el texto "No se ha especificado ningún motivo de modificación".

Si no queremos que el evento no se muestre como modificado en la página del mismo, debemos cancelar y reactivar el evento para que no aparezca modifiación alguna. Si bien, en el apartado Actividad reciente, el evento aparecerá como reactivado.

Es importante tener presente que si modificamos el nivel de privacidad de un evento a uno más restrictivo, los usuarios que ya se hayan inscrito en el evento y las invitaciones que se hayan enviado no serán eliminadas.

La modificación del evento también nos permite añadir o modificar un mapa de ubicación que indique cómo llegar al lugar donde se desarrollará el evento o eliminar un mapa insertado previamente. Para añadir o modificar un mapa de ubicación basta con hacer clic sobre el texto Insertar mapa de ubicación o Modificar mapa de ubicación y se mostrará una ventana emergente donde insertar el código para incrustar el mapa. Si no sabemos cómo conseguir este código, la ventana muestra un enlace que nos conduce a un tutorial sobre cómo construir un mapa de ubicación para el evento. Si lo que buscamos es eliminar un mapa de ubicación asociado a un evento, sólo tenemos que marcar la casilla Eliminar mapa de ubicación.

Una vez realizados toso los cambios, éstos se verán reflejados al pulsar el botón Modificar evento.

Buscar evento

La opción Buscar eveneto permite buscar un evento para el que se tiene un nivel de privacidad suficientemente alto como para verlo. Para buscar un evento basta con introducir un criterio de búsqueda y pulsar el botón Buscar evento. Los eventos que cumplan con el/los criterio/s de búsqueda aparecerán en la parte baja de la página.

Se pueden buscar eventos por más de un criterio de búsqueda. En este caso, sólo se mostrarán los eventos que cumplan con todos y cada uno de los criterios indicados.

Si se desea buscar un evento de acuerdo a su Tipo se puede usar una de las clasificaciones predeterminadas que existen. Para ello es suficiente con elegir el tipo de evento general, sin especificar subtipos. Aunque cuanto más se especifique, más concreta será la búsqueda. Los deplegables asociados a este tipo de clasificación se cargan de forma automática al elegir un tipo de un nivel superior. No todos los tipos generales o subtipos tienen una subclasificación, por lo que si no se activa el desplegable que hay inmediatamente por debajo quiere decir que hemos llegado al máximo nivel de concreción para esa clasificación predeterminada.

También se puede buscar un evento usando una Palabra clave. En este caso, se buscará la coincidencia con esa palabra clave en el tipo del evento, la localidad, provincia y/o en el título.

Si no estamos seguros(as) de qué tipos predefinidos elegir para clasificar nuestro evento, podemos utilizar el Buscador de tipos que aparece en una ventana emergente al hacer clic sobre el texto (buscador) al lado de Tipo de evento. Este buscador nos permite introducir el tipo de evento que queremos planificar e indicará qué opción elegir en cada uno de los desplegables para conseguir la clasificación deseada.

Los resultados de la búsqueda muestran una breve descripción de cada evento. Para acceder a la visualización completa del evento basta con hacer clic sobre la foto o el título del mismo.

Calenadrio

En la sección Calendario se muestra un calendario con los eventos en los que nos hemos inscrito o en los que tenemos pensado participar. Los días para los que tenemos planificado algún evento aparecen en un color diferente.

Podemos desplazarnos a lo largo del calendario a futuros o anteriores diás/meses usando las flechas que hay en la parte superior izquierda de la página. Para volver al día actual basta con pulsar sobre el botón marcado con "H".

Al posicionarnos sobre un día para el que hay planificado un evento aparece un panel informándonos del/los evento/s que tenemos planificado para ese día.

Haciendo clic sobre un día para el que tenemos planificado un evento accedemos a la descripción detallada de ese día. En esta página podemos ver todos y cada uno de los eventos en los que estamos incritos para ese día, marcando la hora de inicio y fin. Si el evento no tiene hora de fin, el final de la franja marcada aparecerá difuminado. Por defecto se muestran hasta 8 eventos en esta página. Si se tienen más de 8 eventos planificados para un día se mostrarán unas flechas en la parte superior para desplazarnos hacia los siguientes o anteriores eventos planificados para ese día.

Si nos posicionarnos sobre una de las frajas que representa la duración de un evento aparecerá un panel informándonos del título del evento y de la hora de inicio. Al hacer clic sobre esta franja accederemos a la descripción completa del evento.

Invitaciones

La sección Invitaciones muestra las invitaciones que hemos recibido para participar en un envento por parte de alguno de los usuarios que se encuentran en nuestra lista de contactos.

Al recibir una invitación aparecerá la foto y nombre de quién te la ha enviado. Haciendo clic sobre cualquiera de ellos accederemos al perfil de ese usuario.

Si más de un usuario nos envía una invitación para un mismo evento también aparecerá un enlace que abre una ventana emergente donde se mostrarán todos los usuarios que nos han invitado al evento. Se puede acceder al perfil de cada uno de estos usuarios pulsando sobre su nombre o su foto.

Además del/los usuario/s que nos han enviado la invitación se mostrará el título del evento. Haciendo clic sobre él accederemos a la página del evento donde podremos inscribirnos o ver más información sobre el mismo.

Podemos descartar la invitación pulsando el botón Descartar. Esto hará que no se vuelva a mostrar la invitación.

Las invitaciones siempre se mostrarán por fecha, mostrando en pirmer lugar las invitaciones más recientes.

Amigos

En la sección Amigos se muestran los usuarios que forman parte de tu lista de contactos ordenados alfabéticamente. Para acceder al perfil de un contacto basta con hacer clic sobre el nombre o la foto del mismo.

Buscar amigos

La herramienta Buscar amigos permite buscar usuarios que se han registrado y han creado su perfil en Evenku. Para realizar una búsqueda es suficiente con indicar un criterio de búsqueda y pulsar el botón Buscar amigos. Si se introduce más de un criterio se mostrarán los usuarios que cumplan con todos y cada uno de los criterios introducidos.

El resultado de la búsqueda mostrará la foto y el nombre de cada uno de los usuarios de Evenku que cumplen con los criterios indicados. Haciendo clic sobre la foto o el nombre de uno de estos usuarios se mostrará el perfil de este usuario.

Asociado a cada uno de los usuarios resultado de la búsqueda aparecerá un botón que nos indica qué tipo de relación tenemos con ese usuario. Los posibles tipos de relación son:

    · Enviar solicitud de amistad. El usuario no tiene ninguna relación contigo en Evenku y puedes enviarle una solicitud
      de amistad pulsando el botón.
    · Es uno de tus contactos. El usuario forma parte de tu lista de contactos.
    · Solicitud de amistad enviada. Has enviado una solicitud de amistad a este usuario previamente. Se puede cancelar
      esta petición de amistad haciendo clic sobre la foto o el nombre del usuario y accediendo a su perfil.
    · Te ha enviado una solicitud de amistad. El usuario te ha enviado una solicitud de amistad. Puedes aceptarla o
      rechazarla haciendo clic sobre la foto o el nombre del usuario y accediendo a su perfil.

Grupos

Para organizar de forma más eficiente nuestros contactos podemos organizarlos en grupos. En la sección Grupos se mostrarán toso los grupos que tenemos creados. El único requisito existente es que un grupo no puede estar vacío. No hay ningún problema con que un mismo usuario forme parte de más de un grupo.

Para crear un grupo basta con pulsar el botón Crear un nuevo grupo y en la ventana emergente indicar el nombre del grupo y el/los usuario/os que formará parte del grupo. Opcionalmente se puede introducir una descripción y una foto asociados a éste.

Si queremos ver la descripción de un grupo sólo trendremos que pulsar sobre el nombre o la foto del mismo. Se nos mostrará el nombre del grupo, la foto asociada, su descripción en caso de que la haya y el/los usuario/s que forman parte de éste. Haciendo clic sobre el nombre o la foto de uno de los integrantes se puede acceder al perfil de éste.

En la parte superior derecha tendremos un botón para modificar el grupo y otro para eliminarlo.

Para modificar un grupo tendremos que pulsar el botón Modificar este grupo. En la ventana emergente podremos modificar el nombre del grupo, la descripción, la foto y/o el/los usuario/s que lo componen.

Para eliminar un grupo basta con pulsar el botón Eliminar este grupo.

Invita a amigos

La herramienta Invita a amigos permite enviar una invitación a trevés del correo electrónico a nuestros amigos para que se unan a Evenku. Se puede enviar una invitación de dos formas distintas. Una, indicando directamente la/s dirección/es de correo electrónico a las que queremos enviar la/s invitación/es. Otra, importanto directamente desde nuestro proveedor de correo electrónico nuestros contactos.

Los proveedores de correo electrónico soportados son Hotmail, Gmail y Yahoo. Para importar los contactos de nuestro correo electrónico basta con seguir los pasos que se indican en la página para descargarlos en un archivo .csv y subirlos a Evenku. A continuación se mostrarán los contactos asociados a tu cuenta de correo electrónico y podremos elegir a cuál/es enviar una invitación. Una vez seleccionado a quién enviar la/s invitación/es sólo nos queda pulsar el botón Enviar invitaciones.

Se pueden importar los contactos de Facebook haciedo uso del acuerdo para importar/exportar contactos que existe entre Facebook y Yahoo. Para ello tendremos que importar nuestros contactos de Facebook a Yahoo y una vez hecho esto seguir los pasos que se indican para exportarlos de Yahoo a un archivo .csv.

Buscar

En la parte superior de cada página aparece un botón Buscar que nos permite buscar cualquiera de los usuarios que tenemos en nuestra lista de contactos. Pulsando sobre la foto o el nombre de cualquier de los usuarios del resultado de la búsqueda accederemos a su perfil.

Perfil

La sección Perfil permite gestionar la información que forma nuestro perfil. Se puede modificar cualquiera de los datos asociados a nuestra cuenta e introducir nueva información como la provincia donde vivimos. También se puede añadir una foto personal que aparecerá junto a nuestro nombre. Los formatos de imagen que están soportados son .jpg, .gif y .png. Todos los campos salvo la provincia y la foto son requeridos. Para poder realizar cualquier cambio será necesario introducir la contraseña actual para validar la actualización.

Se puede eliminar la foto acutal de nuestro perfil, pulsando el botón Eliminar foto, y sustituirla por la foto por defecto que usa Evenku en función del sexo que tengamos seleccionado.

También podemos eliminar nuestra cuenta en Evenku siguiendo el enlace correspondiente.

Mensajes

La herramienta Mensajes muestra las conversaciones privadas que mantenemos con otros usuarios de nuestra lista de contactos. Para acceder a una conversación basta con pulsar sobre ella.

Se puede borrar cualquier conversación pulsando sobre el botón Borrar.

Para enviar un mensaje a alguno de nuestros contactos podemos acceder a la conversación y responder a través de la herramienta disponible en esta página o buscar el usuario con el que queremos comunicarnos en la lista de usuarios al lado de izquierdo de la página y usar la ventana emergente para enviar un mensaje privado que aparece al hacer clic sobre el usuario que buscamos. Se puede buscar un usuario introduciendo su nombre en el cuadro de texto de la parte superior. También se puede enviar un mensaje a un usuario entrando en la página de su perfil y pulsando el botón Enviar un mensaje.

Cuando se envíe un mensaje privado a otro usuario, se enviará un correo electrónico con un aviso si nuestro contacto tiene activada esta opción.

Solicitudes

En la sección Solicitudes podemos encontrar las solicitudes de amistad que otros usuarios nos envían. Asociados a cada solicitud de amistad aparecerán dos botones, uno para aceptar la solicitud y otro para ignorarla.

Podemos acceder al perfil del usuario que nos ha enviado la solicitud haciendo clic sobre la foto o el nombre de éste.

Comunicaciones

En la sección Comunicaciones se muestran las notificaciones que se producen debido a la actividad que se prensenta en la cuenta. Las comunicaciones que se notifican son:

· Cuando un evento en el que se participa es comentado por otro usuario.
· Cuando a un evento creado por el usuario se apuntan nuevos participantes.
· Cuando una solicitud de amistad es aceptada.

La comunicaciones se eliminan una vez que son revisadas. Si pasados siete días desde que la comunicación es emitida no ha sido revisada por el usuario, se elmina automáticamente.

Podemos acceder a una comunicación determinada haciendo clic sobre la foto o el nombre del evento o usuario objeto de la comunicación.

Eliminar cuenta

Para eliminiar nuestra cuenta en Evenku debemos de acceder a la sección Perfil y pulsar en el enlace destinado a eliminar la cuenta.

Antes de eliminar nuestra cuenta podemos indicar el motivo por el cual queremos hacerlo. Esto nos ayudará a mejorar Evenku. Tras pulsar el botón Eliminar cuenta se mostrará una ventana de confirmación. La cuenta será elminada una vez confirmada la eliminación.

La eliminación de la cuenta en Evenku supone eliminar de forma definitiva la siguiente información:

· Tu perfil, tus datos y tu foto.
· Tu calenadario y participación en eventos.
· Todos tus mensajes privados con otros usuarios y comentarios en eventos.
· Tu lista de contactos y tus grupos.

Una vez eliminada tu cuenta será imposible recuperar esta información.

Configuración de privacidad

En la sección Configuración de privacidad que aparece en el menú desplegable de la parte superior derecha de cada página, podemos indicar quién podrá ver la información de nuestro perfil. El nombre y la foto serán visibles para todos los usuarios, pero el resto de la información se puede configurar para que sólo puedan verla los usuarios que indiquemos.

Los niveles de privacidad soportados son:

    · Nadie. La información no será visible para ningún usuario salvo para ti.
    · Amigos. La información será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados
      como Amigos.
    · Familia. La información será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados como
      Familia.
    · Conocidos. La información será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados
      como Conocidos.
    · Concatos. La información será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están etiquetados
      como Contactos.
    · Amigos y familia. La información será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están
      etiquetados como Amigos o como Familia.
    · Amigos y conocidos. La información será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están
      etiquetados como Amigos o como Conocidos.
    · Amigos, familia y conocidos. La información será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que están
      etiquetados como Amigos, Familia o Conocidos.
    · Amigos, conocidos y concatos. La información será visible para aquellos usuarios de tu lista de contactos que
      están etiquetados como Amigos, Conocidos o Contactos.
    · Evento público. El evento será visible para todos los usuarios de Evenku aunque no tengan ninguna relación
      contigo.

Para cambiar cualquier nivel de privacidad basta con elegir el nivel que queremos en el desplegable correspondiente y pulsar el botón Guardar cambios.

Configuración de avisos

En la sección Configuración de avisos que aparece en el menú desplegable de la parte superior derecha de cada página, podemos indicar qué avisos queremos recibir en nuesro correo electrónico.

Se puede recibir un aviso cada vez que:

    · Un usuario nos envíe una invitación para participar en un evento.
    · Un usuario nos envíe una solicitud de amistad.
    · Un contacto nos envíe un mensaje privado.
    · Se tengan comunicaciones sin revisar.
    · Se modifique, cancele o reactive un evento en el estamos inscritos.
    · Un correo electrónico diario con un resumen de los eventos que tenemos planificados para ese día.

Para modificar la configufación de avisos basta con marcar o desmarcar la/s casilla/s correspondiente/s y pulsar el botón Guardar cambios.

Cerrar sesión

Para salir con seguridad de Evenku es importante Cerrar sesión. Para ello, basta con abrir el menú desplegable que aparece en la parte superior derecha de cada página y pulsar la opción Cerrar sesión.

Si estamos usando un ordenador público o un ordenador compartido, puede que otras personas accedan a nuestra cuenta si no cerramos la sesión al abandonar Evenku.

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a ayuda@evenku.com.
Sobre nosotros · Ayuda · Política de privacidad · Publicidad · Condiciones · Prensa Evenku © 2013 - Español